ABOGADOS SUCESIONES BOGOTA , Bogotá Capital

Anuncios Clasificados gratis en Bogotá
Servicios
Abogados sucesiones bogota
pilar5228
pilar5228
Ubicación: Bogotá Capital - Bogotá - Colombia
Fecha de publicación: 09 de Setiembre
Escribir un comentario
Descripción
Anunciante: Particular
COLOMBIA, Bogotá
SUCESIONES En el momento de la pérdida de un ser querido se hace necesario legalizar la situación jurídica de los bienes dejados por el causante, en respuesta a esta necesidad la legislación colombiana ha establecido el proceso de sucesión el cual puede ser adelantado de común acuerdo entre los herederos y el cónyuge sobreviviente ante Notario o ante juzgado de familia y si no existe acuerdo entre los herederos y el cónyuge sobreviviente se debe adelantar únicamente ante los jueces de la jurisdicción de familia.

Tenemos las siguientes clases de SUCESIONES por causa de muerte:

Sucesión testada: Es la sucesión hereditaria que tiene su causa en la voluntad del fallecido manifestada en un testamento válido. El causante puede disponer libremente de sus bienes para después de su muerte, con ciertas limitaciones, atribuyendo la propiedad de los bienes a las personas que desee, para lo que debe fijar en vida su última voluntad a través de un testamento. Las limitaciones que las leyes suelen fijar son la designación de ciertos familiares a los que se reconoce el derecho a heredar una parte de los bienes del causante, aun en contra de su voluntad. A esta porción de la herencia se le denomina legítima el cual es una limitación que impone la ley de forma imperativa a la capacidad del testador de distribuir la herencia, al obligar que una porción de la misma quede reservada de forma obligada a determinados familiares, llamados por esto herederos forzosos o legitimarios.[

Sucesión intestada o abintestato, es aquella sucesión que se produce cuando falta testamento del causante respecto a todo o parte de los bienes. El orden sucesorio para este tipo de SUCESIONES es el previsto en la Ley. El orden de suceder habitual en gran cantidad de países incluye por este orden, a descendientes, ascendientes, cónyuge, colaterales y El Estado en último lugar.

En desarrollo del proceso de sucesión es frecuente encontrar la presencia de herederos a título de hijos extramatrimoniales y/o uniones maritales de hecho quienes dependiendo del cumplimiento de los requisitos legales y de las pruebas requeridas que establecen las normas para este tipo de situaciones jurídicas, podrán hacer parte de la distribución de los bienes del causante. Nuestros especialistas harán una evaluación inicial de su caso sin costo alguno y le darán una asesoría sobre el proceso más viable a seguir y sus costos estimados. Llámenos en este momento en la ciudad de Bogotá al teléfono: 3547231 Celular: 311 5679911 – 314 4871144 o escribanos a nuestro E-mail sernabohorquez79jurisconsulto@hotmail.com. Haciendo doble clic en el siguiente vinculo, podrás ingresar directamente a nuestra página web donde encontraras información de gran utilidad relacionada con nuestra firma. http//www.abogadosasociadoscolombia.mex.tl.
Rango: Servicios, S > 521 - Servicios - Legales
Publicado en: Bogotá
Territorio: Bogotá
    Comentarios

Tu e-mail no será publicado

Otros servicios

Abogados sucesiones bogota

Abogados sucesiones bogota

Bogotá Capital, Bogotá
Abogados laboral bogotÁ, contactarse.
+2

Abogados laboral bogotÁ, contactarse.

Bogotá Capital, Bogotá
Abogados bogota asesoria juridica

Abogados bogota asesoria juridica

Bogotá Capital, Bogotá
Oportunidad! abogados en línea, bogotá
+2

Oportunidad! abogados en línea, bogotá

Bogotá Capital, Bogotá
Abogados en bogota
+2

Abogados en bogota

Bogotá Capital, Bogotá